Planes de 2015: Zurich Marato de Barcelona

Llevo varios meses desde mi última crónica, y es que tras el Triatló de Gavà entré en una fase en que entrené menos, tanto por falta de motivación/ ganas de descansar / regenerarme, como por una gran punta de trabajo. La verdad es que el parón me vino bien (no es que no hiciera nada, es que como mucho hacía 2-3 entrenos por semana) para afrontar mentalmente lo que ahora estoy preparando: mi segundo asalto a la madre de las distancias del running: la maratón.

De nuevo por obra y gracia de Zurich he conseguido ser inscrito de forma gratuita (bueno lo de "gratis" más bien poco, dado que tengo tres seguros contratados con ellos). Le trasladé a Andreu mi situación de bajón de entrenos y mi reto fijado el 15 de marzo de 2015, así que trabajamos un plan para volver al ritmo de entrenos anterior para no pasar de golpe y porrazo al ritmo que supone la preparación de la maratón durante un mínimo de 3 meses. Ahora mismo, me queda mes y medio para el día D y mi mente no es capaz de dejar de pensar en ese día, estoy constantemente visualizando la carrera y el recorrido tras mi DNF del año pasado.

La verdad es que esto de prepararse la maratón es algo complicado y de hecho estuve tentado de dejarlo a principios de este mes: hice mi primer entrenamiento de 2015 una noche en Viella (¡qué frío!) el 2 de enero y durante toda la carrera noté molestias, por no decir dolor, en la zona del tendón de Aquiles de la pierna derecha. Los siguiente días seguí notando molestias e incluso un día de fiesta salí a correr y me di la vuelta al cabo de 100 metros porque vi que me dolía un poco y no estaba mentalmente preparado. Así decidí que tocaba un cambio de bambas, y es que mis queridas Adidas Supernova Sequence 5 ya habían llegado al final de su vida útil tras casi... ¡1800 kms! La decisión está clara, sigo con Adidas Supernova Sequence Boost (lo que sería la número 8) y... ¡tachán! ¡Se acabaron las molestias!


Mis viejas Adidas Supernova Sequence 5 (a la izquierda en amarillo) y mis nuevas Supernova Sequence Boost

 Así que en este momento estoy subido de moral tras completar casi un mes de enero perfecto(llevo ya 220 kms), con buenas sensaciones y haciendo unas cuantas tiradas largas nocturnas (el otro día estrené el nuevo gadget para correr de Decathlon, una luz que te pones a modo de arnés con un foco en el centro del pecho que te hace parecer Ironman). 

Me estoy planteando seriamente inscribirme a la Maratest y además correr la Media Maratón del Prat el 8 de febrero, ya que creo que necesito entrenar también lo que es una carrera de running (y es que el año pasado después de la Maratón sólo corrí triatlones).

Ya iré contando...

Salud y kilómetros (muchos ahora mismo...)

Comentarios